Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

HASTA EL 31 DE MARZO

Aragón pone en marcha el plan de viabilidad invernal

El dispositivo contará con 45 camiones quitanieves que operarán en las tres provincias. La web 'carreterasdearagon.es' informa sobre el estado de las vías aragonesas en tiempo real.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la campaña de vialidad invernal 2010-2011 en las carreteras de la comunidad con 45 camiones quitanieves propios, un dispositivo que actuará en las tres provincias aragonesas hasta el próximo día 31 de marzo.

Además, cinco máquinas quitanieves turbo-fresa, un tractor y tres motoniveladoras actuarán por las carreteras de la Red Autonómica, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Un año más, estará en funcionamiento la web de Gestión de Flotas por GPS de manera que en todo momento se podrá verificar la situación de las quitanieves en las carreteras de la Diputación General de Aragón y se podrá evaluar el seguimiento y optimizar con mayor precisión los recursos disponibles.

En función del tiempo, en la temporada invernal, se podrá contar con medios ajenos para reforzar el servicio.

Todos estos medios técnicos y humanos propios inician, este mes de noviembre, la campaña de vialidad invernal 2010-2011 y se prolongará hasta el próximo 31 de marzo en las tres provincias aragonesas.

La web 'carreterasdearagon.es' informará sobre el estado de las vías de la red autonómica en tiempo real y se realizarán tres podcast diarios con la información a la que podrán acceder todos los usuarios.

En la provincia de Zaragoza actuarán 10 camiones quitanieves propios y habrá ocho silos de 60 toneladas, uno con capacidad para almacenar 100 toneladas de sal y cuatro depósitos cubiertos.

Por su parte, en la de Huesca se dispondrá de 19 camiones quitanieves, cuatro de ellos contratados.

Además de cuatro máquinas quitanieves turbo-fresa, dos motoniveladoras en caso extremo, un tractor equipado con cuña quitanieve y diez silos de 60 toneladas y dos silos de 100 toneladas.

Mientras que en la provincia de Teruel habrá 16 camiones quitanieves, uno de ellos contratados, una máquina quitanieves turbo-fresa, una motoniveladora, cinco silos de 60 toneladas y otros seis silos con capacidad para almacenar 100 toneladas de sal y cuatro depósitos cubiertos.

Etiquetas