INFRAESTRUCTURAS

Aragón pondría fondos para liberar el peaje de la AP-68

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, reiteró ayer la disposición de la Comunidad a participar, incluso económicamente, en un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la AP-68 para la liberalización del peaje mientras se desdobla la N-232. Así lo destacó en declaraciones a los medios con motivo del último accidente el lunes en la N-232, en el que fallecieron dos jóvenes y otras cinco personas resultaron heridas de diversa gravedad.


Iglesias insistió en que se deben tener en cuenta los datos objetivos de la estadística general, que indican que se han producido menos muertos que el año pasado. No obstante, reconoció que existe un problema en la N-232 y que es "muy lamentable" que se produzcan tantos accidentes.


El presidente del Ejecutivo autonómico explicó que esa vía es un "cuello de botella" porque no está desdoblada por completo, un proyecto en el que se está trabajando en este momento y sobre el que se exige al Ministerio de Fomento que actúe para llegar a acuerdos que permitan liberar el peaje de la AP-68 mientras duren las obras.


A pesar de no ser una carretera de competencia de la comunidad aragonesa, Iglesias reiteró ayer que el Gobierno está dispuesto a participar incluso económicamente en ese fin. Por otro lado, resaltó que avanza a "muy buen ritmo" la autovía que conecta el norte con el Mediterráneo a través de Pamplona, Huesca y Lérida, en más de un 80% en obras, lo que supone una inversión "importante".