AGUA EN ARAGÓN

Un modelo de gestión hídrica para Ghana

La viceministra de Agua de Ghana, Hannah Luisa Bisiw, ha conocido en Aragón los nuevos modelos de gestión hidráulica que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para valorar la posibilidad de aplicar alguno de estos métodos en su país.


En su visita, la viceministra ha sido acompañada por el comisario de Aguas del Organismo de cuenca, Ángel Núñez, quien le ha informado de las competencias y funciones de la CHE, así como del funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).


En un comunicado, este organismo asegura que el SAIH es una herramienta "fundamental" para la toma de decisiones en la gestión de la Cuenca del Ebro, junto al Sistema de Ayuda a la Decisión, una "avanzada" aplicación que permite una mejor gestión de los embalses.


Según estas fuentes, "ambos sistemas han demostrado su gran eficacia a la hora de afrontar situaciones de avenidas y sequías en la Cuenca, y se están convirtiendo en una referencia para que países con problemas de inundaciones o graves carestías puedan aplicarlo a medio y largo plazo, permitiendo un mejor uso del agua y una gestión más desarrollada".