Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ACTOS EN ARAGÓN EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE

Un año para conmemorar la figura de Costa

Un amplio programa de actos recordará la obra de Joaquín Costa a lo largo de todo 2011.

Aragón conmemorará el centenario de la muerte de Joaquín Costa con un amplio programa de actos que se prolongarán a lo largo de 2011 y con el que se pretende divulgar su obra y las aportaciones hechas en el transcurso de su vida.

Así lo ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado sobre la reunión celebrada por la comisión organizadora del centenario para cerrar el programa de actividades, que ha presidido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

Broto ha explicado, antes de tomar parte en el encuentro, que la programación tiene como finalidad reconocer las aportaciones de Costa en los distintos ámbitos del conocimiento en los que desarrolló su labor, tanto en cuestiones agrarias y tecnológicas como en periodismo o política.

La Comisión está formada por representantes de departamentos del Gobierno aragonés, Delegación del Gobierno en Aragón, El Justicia, diputaciones provinciales, comarca de Ribagorza, y los ayuntamientos oscenses de Graus y Monzón.

Además, están representadas las reales academias de la Historia, de Jurisprudencia y Legislación, y de las Ciencias Morales y de la Historia, Ateneo de Madrid, Consejo General del Notariado, Fundación Francisco Giner de los Ríos, Ibercaja, Fundación Joaquín Costa, un experto en la obra del pensador y un representante de su familia.

Broto ha destacado que "hemos trabajado en un programa ambicioso, digno de la figura a la que se dedica", para la preparación de un homenaje que tendrá como principales sedes las ciudades de Zaragoza y Huesca, y las poblaciones de Graus y Monzón, vinculadas todas a la figura de Costa.

La difusión del pensamiento del intelectual aragonés se realizará a través de exposiciones, conferencias, publicaciones y composiciones artísticas.

Etiquetas