PATRIMONIO/ARAGÓN

Aragón confía en que las autoridades civiles "no interfieran" en el conflicto de los bienes

Destacó que "hay que procurar que las autoridades civiles de Cataluña, hablo de instituciones, no del pueblo de Cataluña, no interfieran" ya que de lo contrario, afirmó Biel, "tendremos que pensar que hemos tenido mala suerte con los vecinos que nos han tocado".

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel se refirió hoy en Teruel, una vez más, al conflicto de los bienes de arte sacro, que mantienen las diócesis de Barbastro-Monzón y de Lérida. El vicepresidente aseguró que confía en que las autoridades civiles "no interfieran" en la resolución de esta cuestión.


En este sentido, Biel afirmó que "si los bienes son de la diócesis de Barbastro-Monzón, lo que tiene que hacer la diócesis de Lérida es devolvérselos a su legítimo propietario".


Además, destacó que "hay que procurar que las autoridades civiles de Cataluña, hablo de instituciones, no del pueblo de Cataluña, no interfieran" ya que de lo contrario, afirmó Biel, "tendremos que pensar que hemos tenido mala suerte con los vecinos que nos han tocado".