DÍA DE LA COMUNIDAD EN LA FERIA DEL TURISMO

Aragón apuesta por la nieve en Fitur con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado seguro de que la Comunidad aragonesa será el escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.


Biel ha visitado, en el Día de Aragón, el expositor de la Comunidad Autónoma en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2010 y ha señalado que el gran proyecto turístico de la región es organizar los próximos Juegos Olímpicos.


El vicepresidente ha defendido este proyecto "de envergadura" para unir a todos los aragoneses, a pesar de "algunas críticas de sectores pequeños".


En Barcelona, que también aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2022, "no nieva", mientras que Aragón cuenta con el 35% del territorio esquiable de España, ha indicado Biel.


Ha destacado la importancia del sector del turismo en la Comunidad aragonesa, donde representa el 9,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) -lo que supone unos 3.000 millones de euros- y emplea a más de 7.200 trabajadores de forma directa y 30.000 de modo indirecto.


El vicepresidente aragonés ha resaltado que el turismo es uno de los sectores que mejor está resistiendo la crisis en Aragón y se ha mostrado seguro de que tiene un gran futuro.


Aragón es la Comunidad que está liderando la nieve en España, gracias a la apuesta del sector privado y la iniciativa pública por la modernización de sus estaciones de esquí, en las que se han invertido más de 200 millones de euros en los últimos diez años, según el Gobierno autonómico.


Las siete estaciones de esquí de Aragón generan 1.800 empleos directos y más de 15.000 indirectos y favorecen la ocupación de 38.000 plazas hoteleras en un radio de influencia de 35 kilómetros.


Aragón es el primer dominio esquiable español con más de 348 kilómetros esquiables y cuenta con la primera estación de esquí de España de referencia.


Preguntado por la ausencia del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en el Día de la Comunidad en Fitur, ha dicho que el Gobierno de coalición mantiene una sintonía estupenda y que hay un reparto del trabajo.


Hace diez años que el Gobierno PSOE-PAR funciona "muy coordinado", ha agregado Biel, quien ha reconocido que, mientras que en otras coaliciones había problemas cada día, en este caso, hay un par de problemas al cabo del año.