Cuentas públicas

Aragón analizará las condiciones de los créditos ICO

La DGA quiere debe conocer si ofrecen condiciones más ventajosas que las del mercado y en qué cuantía.

El Gobierno de Aragón analizará las condiciones para acceder a los créditos de la línea ICO anunciados por el Gobierno central y determinar si son ventajosas y más favorables que las del mercado.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la aprobación de una línea de crédito del ICO por importe de 10.000 millones de euros, ampliable a 15.000, para financiación directa de las comunidades autónomas condicionada al cumplimiento de los objetivos de déficit.


En el caso de Aragón, el Departamento de Hacienda ya está participando en los grupos de trabajo técnico que se constituyeron tras el pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera para tratar estas cuestiones.


Fuentes del departamento han apuntado que aún no se conocen las condiciones de estos créditos, que el Gobierno de Aragón ve bien en principio.


Cuando se conozca si ofrecen condiciones más ventajosas que las del mercado y en qué cuantía, Aragón se acogerá a ellos, y los destinará a pagos pendientes a proveedores privados.