OLA DE CALOR

Aragón, en alerta amarilla por las altas temperaturas

Durante el día de hoy se alcanzarán los 20 grados de mínima y 36 grados de máxima en Zaragoza, los 16 y 36 en Teruel, y los 22 y 36 en Huesca. La alerta comenzó al mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en Zaragoza, Huesca y Teruel la alerta amarilla, ya que a lo largo del día de hoy se van a alcanzar hasta 36 grados.

 

Las temperaturas van a oscilar entre los 20 grados de mínima y los 35 de máxima en Huesca, los 16 y los 36 grados en Teruel, y los 22 y 36 de Zaragoza.

 

En los Pirineos, habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente moderados. En las demás zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, con probables chubascos, débiles o localmente moderados y con tormenta, principalmente, en la Ibérica.

 

Habrá temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas, vientos flojos variables, predominando el noroeste en el valle del Ebro, el oeste en la Ibérica y el este en Huesca y norte de Teruel.

 

El riesgo por altas temperaturas se circunscribe al sur de la provincia oscense, a la Ibérica zaragozana y la ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza, y a las zonas de Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón, en la de Teruel.