Aragón
Suscríbete

Aragón alcanzará el 1 % de crecimiento en 2012 pero no generará empleo

El informe presentado por Bono indica que la economía aragonesa creció un 0,5 por ciento entre los meses de abril y junio de este año, tres décimas por debajo del trimestre anterior y dos menos que el promedio del conjunto de España.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en su despacho.
«Dejemos de hablar del ladrillo
CARLOS MONCíN

La economía aragonesa alcanzará el 1% de crecimiento a mediados de 2012 si la situación internacional no se ve afectada por factores negativos que modifiquen el actual escenario económico, aunque no favorecerá la generación de empleo.

Así lo ha asegurado hoy el consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, quien ha comparecido en rueda de prensa con el director general de Economía, José María García, para presentar el Boletín de Coyuntura Económica de Aragón correspondiente al segundo trimestre de 2011.

El Boletín indica que la economía aragonesa creció un 0,5 por ciento entre los meses de abril y junio de este año, tres décimas por debajo del trimestre anterior y dos menos que el promedio del conjunto de España.

Bono ha explicado que estos datos revelan un crecimiento débil tanto en España como en Aragón debido a la envergadura de la crisis, aunque ha destacado a renglón seguido que las perspectivas de un aumento "poco a poco" del 1 por ciento a lo largo del próximo año no beneficiará a la creación de empleo.

Etiquetas