Despliega el menú
Aragón

CUENTAS PÚBLICAS

Aprobado el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria de Aragón

Tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, el texto será remitido ahora a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria desarrollado por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.

El texto será remitido ahora a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria.

En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, ha recordado que este era un compromiso del Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, "un compromiso con la austeridad, con la contención del gasto público" y que se vincula de manera "directa con las reglas de disciplina que está imponiendo la Unión Europea y España".

Además, así "Aragón se pone a la cabeza de las Comunidades, primero fue Galicia, que han regulado instrumentos jurídicos tendentes a ofrecer estabilidad y reducir la brecha entre ingresos y gastos", con un proyecto de ley que tendrá efectos de aplicación en el presupuesto de 2013.

Esta Ley presenta novedades como un Fondo de Reserva para financiar la Sanidad. Además, contempla un techo de gasto, limita el déficit a situaciones excepcionales e incluye mecanismos de transparencia, sostenibilidad financiera, eficiencia en el uso de los recursos públicos y responsabilidad derivada del incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Etiquetas