SUSTITUIDO POR RUDI COMO PORTAVOZ DEL PP

Antonio Suárez: "Yo nunca me subiré a una Mesa para bajar a un compañero"

El hasta ahora portavoz del PP en las Cortes negó que tenga intención alguna de ocupar puesto alguno en el Parlamento aragonés en representación del PP. "Puede estar mis compañeros tranquilos porque yo nunca me subiría a una Mesa para bajar a un compañero".

El todavía portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, dijo este sábado que acepta ser "un diputado de a pie" en el Parlamento autónomo y aseguró que seguirá en política activa al menos hasta 2011. Suárez hizo estas declaraciones en el Auditorio de Zaragoza, donde ha dado comienzo el XI Congreso Regional del Partido Popular de Aragón.


En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Suárez manifestó que a partir de ahora será un diputado más en el Grupo Parlamentario, después de que el viernes la única candidata a la Presidencia del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, hiciera pública su decisión de sustituir a Antonio Suárez en la portavocía del Grupo por el diputado por Huesca, Eloy Suárez Lamata.


"En este equipo, como en todo, hay quien me gusta más y quien no me gusta tanto", pero el grupo de trabajo con el que contará a partir de este fin de semana Rudi para dirigir el partido en Aragón "tiene que ser un equipo en el que la candidata se encuentre a gusto y que los compromisarios respalden". Por otra parte, Antonio Suárez negó que tenga intención alguna de ocupar puesto alguno en las Cortes de Aragón en representación del PP. "Puede estar mis compañeros tranquilos porque yo nunca me subiría a una Mesa para bajar a un compañero".


Pasadas las 10.00 horas el hasta ahora secretario general del PP-Aragón, Ricardo Canals, inició los trabajos del Congreso al constituir la Mesa, que recibió el apoyo de los 951 compromisarios. El propio Canals es el presidente de la Comisión Organizadora, apoyado por Carmen Pobo, Ana Alós y Pilar Fierro.