PP/ ARAGÓN

Antonio Suárez competirá por la presidencia del PP aragonés acompañado por el turolense Miguel Ángel Lafuente

Antonio Suárez dijo tener un proyecto político para el partido y consideró que ha llegado el momento de "empezar a hablar del Congreso", ya que se va a convocar de forma inmediata.

El coordinador adjunto a la Presidencia del PP-Aragón y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes autónomas, Antonio Suárez, confirmó que presentará su candidatura a la Presidencia regional del partido con el diputado autonómico turolense Miguel ngel Lafuente como candidato a secretario general.


Suárez dijo desconocer cuántas candidaturas se presentarán al próximo Congreso regional del partido, que se celebrará a finales de octubre o en los primeros días de noviembre, e invitó a todos los militantes a sumarse a esta candidatura.


En rueda de prensa, Antonio Suárez dijo tener un proyecto político para el partido y consideró que ha llegado el momento de "empezar a hablar del Congreso", ya que se va a convocar de forma inmediata.


El cónclave popular debe realizarse con "absoluta" limpieza, continuó Suárez, quien insistió en dar la bienvenida a cualquier otra candidatura. "Gana el que tiene más votos" en el Pleno del Congreso del partido, avisó.


De Miguel Ángel Lafuente, Suárez dijo que es el secretario provincial de Teruel y que conoce muy bien la organización interna del partido, además de que tiene experiencia y "es la persona indicada por lo que representa". El secretario general lleva, siempre, "el peso en el día a día" de la organización interna del partido, señaló el 'presidenciable'.


Antonio Suárez expresó que los Congresos provinciales del partido "vendrán después" y añadió, por otra parte, que "todo el que está en el proyecto político puede, perfectamente, estar ahí", en su candidatura.


El candidato pretende aumentar la presencia territorial del partido en Aragón y ganar las elecciones autonómicas en 2011 para después formar Gobierno.


Miguel Ángel Lafuente resaltó de Suárez su experiencia, su claridad de ideas y que "sabe lo que quiere hacer en Aragón". También dijo que "siempre he trabajado por hacer más grande mi partido" y añadió que una de las virtudes del PP es unir a las generaciones y a los territorios.


Asimismo, Lafuente indicó que "Aragón no es nada sin Zaragoza, pero tampoco sin Huesca ni Teruel". El parlamentario autonómico aseveró que en el PP "nadie es más que alguien" y "todos somos exactamente lo mismo que cualquier otro".