Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CLIMATOLOGÍA

Altas temperaturas y cielos despejados hasta el domingo en todo Aragón

Los termómetros alcanzarán hoy en Teruel los 17 grados de máxima, los 16 en Zaragoza y los 15 en Huesca.

Los vecinos de Teruel dejaron ayer los abrigos en casa.
Altas temperaturas y cielos despejados hasta el domingo en todo Aragón
ANTONIO GARCíA

Las altas temperaturas que Aragón está registrando estos días, inusuales para esta época del año, y los cielos despejados seguirán hasta el domingo, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El miércoles Huesca-Monflorite alcanzó los 20,1 grados, tan solo 0,2 por debajo del récord de temperatura máxima alcanzada en ese observatorio en los meses de enero, concretamente el 27 de enero de 2003. Teruel llegó a los 21,2 grados el 20 de enero de 2007 y los termómetros de la capital aragonesa marcaron los 20 el 23 de enero de 2009.

Las temperaturas seguirán hoy elevadas y los cielos estarán poco nubosos o despejados. Por capitales de provincia, el mercurio oscilará entre 2 grados de mínima y 15 de máxima en Huesca, 2 y 17 de Teruel y 3 y 16 de Zaragoza.

En algunos puntos de la Comunidad también habrá hoy brumas y bancos de niebla, localmente asociados a capas de nubes bajas. En las áreas de montaña habrá heladas débiles. Y el viento será flojo y de dirección variable.

"Un anticiclón al oeste de la Península está provocando un tiempo suave. Si los próximos días entra en España pasaríamos a una dinámica de niebla en el Valle del Ebro", explicó Joaquín García, jefe de Climatología de la Delegación Territorial de la Aemet. El anticiclón de las Azores, denominado así por estar localizado entre dichas islas y Madeira, está influyendo esta semana sobre Europa, aportando un tiempo seco, soleado y caluroso.

Mañana, a primera hora, se formarán nieblas que podrán ser localmente persistentes en algunos puntos del centro de la Comunidad aragonesa. Una vez que desaparezcan estos bancos de niebla se verán cielos poco nubosos.

Las temperaturas se mantendrán sin variaciones o descenderán ligeramente. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 14 de máxima en Huesca, 0 y 15 de Teruel y los 3 y 15 de Zaragoza.

El domingo la situación meteorológica vendrá dada por cielos nubosos o despejados ya que el anticiclón impedirá que avancen perturbaciones sobre la Península Ibérica. Habrá brumas y bancos de niebla que serán localmente persistentes. Las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas descenderán ligeramente, por lo que se producirán heladas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 14 de máxima en Huesca, 1 bajo cero y 15 de Teruel y los 3 y 14 de Zaragoza.

Etiquetas