INFRAESTRUCTURAS

Almunia pide que Aragón tenga más poder en el aeropuerto de Huesca

La consejera de Presidencia propondrá este lunes en una reunión con AENA y otras administraciones que la Comunidad tenga más poder de decisión en el aeródromo. Almunia ha recordado que este centro nunca fue una prioridad para el PSOE.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha avanzado que propondrá que la Comunidad tenga más poder de decisión en la gestión del aeropuerto de Huesca en la reunión a la que ha convocado este lunes al Ayuntamiento oscense, la Diputación Provincial de Huesca, la Confederación de Empresarios de Huesca y la Cámara de Comercio y a la que se ha invitado también a AENA, responsable actual del aeropuerto.


«Vamos a ver mañana si podemos abordar lo que debe ser la promoción del aeropuerto y una gestión mucho más directa desde Aragón», ha señalado la consejera este domingo en declaraciones a los medios de comunicación en Huesca.


En este sentido, Almunia ha abogado por «buscar la singularidad del aeropuerto de Huesca» recordando que «es un aeropuerto que tiene una tradición como uso deportivo muy importante y de referencia en España y, naturalmente, también como uso turístico».


«El de Zaragoza es el tercer aeropuerto de carga de España, el de Teruel va a tener una singularidad propia que es la industrial y lo que intentamos es buscar la singularidad del de Huesca», ha remarcado la consejera de Presidencia.


Además, ha recordado que «el informe de viabilidad del aeropuerto de Huesca es un informe realizado en la época del Partido Popular y en el que el Gobierno de Aragón decía que el aeropuerto no tenia viabilidad aquí en Huesca, pero había que darle la oportunidad».


A este respecto, ha añadido que «el aeropuerto de Huesca nunca fue una prioridad del Partido Socialista», si bien «actuamos con responsabilidad en aquel momento y ahora seguimos actuando con responsabilidad y con la experiencia que ya tenemos en los aeropuertos de Aragón», ha concluido.