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DINERO PÚBLICO

Almunia oculta el coste de la campaña de la DGA y dice que es "transparente"

El diputado del PP, Antonio Suárez, la calificó de "indignante y vergonzante" y consideró que "no es imprescindible ni de primera necesidad".

Pese a los continuos requerimientos de la oposición, ni una sola cifra. La consejera de Presidencia de la DGA, Eva Almunia, evitó en todo momento dar el dato concreto del coste de la nueva campaña institucional del Ejecutivo que llena las calles de la Comunidad. Y eso que tuvo hasta tres ocasiones para hacerlo. Defendió que es "lícita, legítima, legal y transparente"; que pretende mandar "un mensaje de esperanza", "de autoestima"; y que "todo lo que dice es verdad". Esta publicidad hace un balance de los últimos diez años. No salió de ahí, mientras la oposición le azuzaba con acusaciones constantes al Ejecutivo de "usar fondos públicos para hacer propaganda partidista". El diputado del PP, Antonio Suárez, la calificó de "indignante y vergonzante" y consideró que "no es imprescindible ni de primera necesidad".

Chesús Bernal, de CHA, también incidió en que es "indecente y una desvergüenza en la actual situación". "Dejen de usar las instituciones aragonesas como cortijos partidistas", dijo. Y Adolfo Barrena, de IU, siguió la línea y aseguró que es "profundamente insolidaria". Por eso, instó a atender primero "las necesidades básicas".

Veto a investigar Escucha

No fue el único momento en el que los tres grupos de la oposición coincidieron. CHA e IU respaldaron la petición del PP de una comisión de investigación por las inversiones de la DGA en Escucha. Pero los partidos del gobierno, PSOE y PAR, vetaron cualquier opción de "depurar responsabilidades" como exigían los populares.

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