Despliega el menú
Aragón

SANIDAD

Almunia le da un día a Noeno para solucionar el tema de las recetas

La consejera de Presidencia se ha mostrado indignada con la Generalitat de Cataluña por negarse a expedir recetas a los enfermos crónicos aragoneses desplazados a esta comunidad.

Eva Almunia, esta mañana, en la conferencia 'Un proyecto de Gobierno para Aragón'
Almunia le da un día a la consejera de Sanidad para solucionar el tema de las recetas
JAVIER CEBOLLADA/EFE

La consejera de Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha mostrado hoy su «indignación» con la Generalitat de Cataluña por negarse a expedir recetas a los enfermos crónicos aragoneses que veranean en las playas catalanas, y ha exigido que se solucione inmediatamente este asunto.

En un acto al que ha acudido como candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Almunia ha insistido en que es un tema que le tiene «muy indignada», tanto desde el punto de vista institucional como personal, dado que su familia ha veraneado siempre en Cataluña, donde ella incluso tiene un apartamento, y nunca se le ha planteado un problema de este tipo.

Ha explicado que cuando conoció el problema le dio «un día» a la consejera de Salud aragonesa, Luisa María Noeno, para intentar encontrar una solución, porque en caso contrario, ha dicho, ella misma se va a poner «enfrente» de las autoridades catalanas.

Y está dispuesta, ha enfatizado, a «levantar» contra la decisión a toda la sociedad aragonesa.

«Ése no es el modelo de relaciones entre autonomías que yo defiendo», ha recalcado Eva Almunia, quien apuesta por que se garantice el servicio en toda España a un enfermo crónico, ya que la sanidad «la pagamos entre todos».

Las relaciones institucionales son complejas, ha reconocido, pero en este caso debe darse una cooperación entre autonomías para garantizar la «equidad entre territorios», porque en España hay un mismo sistema de salud aunque su gestión corra a cargo de los gobiernos autonómicos.

Etiquetas