ELECCIONES GENERALES

Allué dice que la concurrencia conjunta de PP y PAR «es una posibilidad abierta»

El director general, miembro del PAR, ha argumentado que la concurrencia conjunta a las elecciones generales «no es novedoso» porque «ya se hizo» hace unos años.

Javier Allué en las Cortes
Allué dice que la concurrencia conjunta de PP y PAR a las generales «es una posibilidad que está abierta»
ASIER ALCORTA

El director general de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha manifestado que la opción de que Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR) concurran conjuntamente a las elecciones generales anunciadas para el próximo mes de noviembre «es una posibilidad que está abierta».


Allué ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes autonómicas, que «no diré más» de lo que ya ha dicho la presidenta de Aragón y presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR y presidente del Parlamento aragonés, José Ángel Biel, partidos que han suscrito un pacto de gobernabilidad para esta legislatura en la Comunidad autónoma.


El director general, miembro del PAR, ha argumentado que la concurrencia conjunta «no es novedoso» porque «ya se hizo» hace unos años.


Según ha comentado, la ejecutiva de cada partido «explorará esa opción» y «se someterá a la consideración y al debate», en «los órganos apropiados de cada partido y a partir de ahí veremos si cuaja o no la opción de ir en coalición».


No obstante, sí ha reconocido que es un asunto que hay que abordar en septiembre ante la proximidad de las elecciones y sobre su opinión personal ha dicho que «es una opción», pero «no quiero adelantar mi opinión antes de darla en los órganos del partido establecidos para ello».


Ha agregado que en la ejecutiva del PAR cada uno expresará su postura sobre esta cuestión y se tomará una u otra decisión «por mayoría».