GRAN SCALA

Aliaga: "No tengo nada que ocultar ni de lo que avergonzarme"

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, recalcó que "confía" en los promotores y dijo desconocer tanto "sus pasados" como la existencia de una firma "gemela" a ILD creada con el mismo accionariado un día antes de la constitución de International Leisure Developmen.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aseguró este lunes que no tiene "nada que ocultar" y nada de lo que avergonzarse de su actuación en la gestión del proyecto Gran Scala, así como que confía en la solvencia de los promotores, el consorcio International Leisure Development (ILD).


Aliaga inauguró en La Muela (Zaragoza) el hotel rural "La Estancia" y tras el acto contestó a los medios de comunicación sobre las últimas informaciones sobre el macrproyecto de ocio y juego Gran Scala, que cuestionan la solvencia de sus promotores.


Durante su conversación con los medios, el consejero insistió en varias ocasiones en que el proyecto "va a salir" y anunció que él sigue trabajando, "con ley y derecho", para conseguirlo.


Recalcó que "confía" en los promotores y dijo desconocer tanto "sus pasados" como la existencia de una firma "gemela" a ILD creada con el mismo accionariado un día antes de la constitución de International Leisure Developmen.


"Simplemente digo que trabajo en el proyecto desde hace un año, se ha trabajado con bastante transparencia y he dado explicaciones en sede parlamentaria", insistió Aliaga, quien advirtió de que su finalidad es siempre "el interés general de Aragón" y no se arrepiente, en este asunto, "de nada".


Apuntó que, tras veintinueve años de profesión, en esta ocasión también ha hecho el trabajo que creía que debía de hacer, "defendiendo un proyecto que es bueno".


Aliaga repitió en varias ocasiones que en los próximos días se podría cerrar la compra de los terrenos y, por tanto, conocer la ubicación definitiva de Gran Scala en Los Monegros.


Personalmente él está "permanentemente" en contacto con los promotores para tener disponibles los terrenos lo antes posible, aunque no precisó en qué ubicación de las cuatro que se barajan.


Preguntado directamente por si todo lo publicado durante los últimos días sobre los promotores de Gran Scala es mentira, Aliaga manifestó que no es a él a quien le corresponde valorarlo, y que ha estado "tanto tiempo" metido en el proyecto e intentando buscar los puntos más favorables para la ubicación que tampoco lee "todo lo que se publica".