POR LA PLANTA DE ALIAGA

Alfredo Boné denuncia que es víctima de amenazas y acusaciones

El consejero de medio ambiente se refiere a la plataforma "Salvemos Aliaga" que comenzó este jueves, ante la sede de las Cortes de Aragón, una campaña de movilizaciones para reclamar que se dé vía libre a la construcción de la planta de recuperación de dióxido de carbono en la localidad turolense, un proyecto al que se opone el INAGA por su impacto medioambiental.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) las amenazas y acusaciones que, según sostiene, han vertido contra él "personas y colectivos relacionados con diversos proyectos empresariales" en Aliaga (Teruel).


En un comunicado, el consejero Boné se refiere a "continuas declaraciones, alusiones y acciones contra su persona", en las que se vierten "acusaciones y amenazas que atentan contra su buen nombre, honorabilidad e imagen personal y bienes particulares". Por ello ha puesto en conocimiento de sus abogados y de las FSE "todas las declaraciones públicas, informaciones publicadas y acciones promovidas por esas personas y colectivos", en especial "una marcha convocada para este fin de semana -que vulnera abiertamente el Código Penal-, con el fin de que se puedan emprender, en su caso, cuantas medidas preventivas y acciones permitan la legítima defensa de sus derechos", concluye el comunicado.


Aunque no la cita, el consejero se refiere a la plataforma "Salvemos Aliaga" que comenzó este jueves, ante la sede de las Cortes de Aragón, una campaña de movilizaciones para reclamar que se dé vía libre a la construcción de la planta de recuperación de dióxido de carbono en la localidad turolense, un proyecto al que se opone el INAGA por su impacto medioambiental.


Joaquín Peribañez, presidente provincial del PAR, cuyo secretario general es Boné, ha pedido que "las legítimas discrepancias administrativas, institucionales o políticas sobre la planta de cogeneración de Aliaga no se conviertan en una campaña de descalificación personal" contra el consejero.


El dirigente regionalista turolense tacha de "inadmisibles en un Estado democrático las descalificaciones personales y las acciones de protesta convocadas contra las propiedades y bienes particulares del secretario general del PAR".


"Tenemos un marco legal garantista, en el que cualquier empresa, institución o colectivo puede recurrir a los recursos administrativos y acciones legales que considere oportuno, pero jamás cayendo en campañas de desprestigio, insulto, coacciones o amenazas".


El máximo responsable provincial recuerda "el claro compromiso del Partido Aragonés con el territorio, a través de múltiples iniciativas que sirven para crear empleo y futuro en todas las comarcas de Aragón".


Sobre la planta de cogeneración de Aliaga, afirma que las instituciones autonómicas deben buscar las mejores soluciones, desde el respeto a la legislación y que "cualquier proyecto debe acometerse siempre con la necesaria coordinación y lealtad institucional".