BAJAN LAS TEMPERATURAS

Alerta por frío y vientos en Aragón

Se registrarán rachas máximas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y las temperaturas mínimas pueden llegar hasta 8 grados bajo cero.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos y temperaturas mínimas en la Comunidad autónoma de Aragón.


Así, se registrarán rachas máximas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, desde las 00.00 de este miércoles, día 15, y hasta las 00.00, del jueves 16; así como habrá vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de la provincia de Huesca, en el Bajo Aragón turolense y en la Ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza.


Asimismo, el Pirineo oscense alcanzará temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero desde las 2.00 de este miércoles y hasta las 10.00 del día 16; mientras que el termómetro podría llegar a los 6 grados bajo cero en el centro de la provincia oscense; en Albarracín, Jiloca, Gudar y Maestrazgo en Teruel; y en la Ibérica zaragozana.


Por último, AEMET avisa de temperaturas mínimas, de 5 grados bajo cero, en el sur de la provincia de Huesca; en el Bajo Aragón turolense; y en la zona de las Cinco Villas en la provincia de Zaragoza, entre las 2.00 y las 10.00 de este miércoles.