El tiempo

Alerta en Aragón por vientos de hasta 100 kilómetros

El Pirineo de Huesca, las comarca turolense de Gúdar y Maestrazgo y la Ribera del Ebro son las tres zonas en alerta, según la Aemet.

El Pirineo de Huesca, las comarca turolense de Gúdar y Maestrazgo y la Ribera del Ebro (Zaragoza) se encuentran este martes en alerta por rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, un aviso que se prolongará hasta últimas horas de la noche.


Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, los vientos serán de componente norte y noroeste en las tres zonas que se encuentran en situación de alerta y aumentarán la sensación térmica de frío que se registra.


Además, en Huesca se mantiene activada la alerta por vientos de hasta 80 kilómetros en las zonas centro y sur de la provincia.


En Teruel también se mantendrá activada a todo lo largo de la jornada de este martes la alerta de riesgo de vientos fuertes en las comarcas de Albarracín y Jiloca, y del Bajo Aragón, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros a la hora.


En la provincia de Zaragoza, la alerta por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora está activada en la comarca de las Cinco Villas y en la Ibérica.


Además, la Aemet mantiene activada la alerta, cuando existe riesgo para determinadas actividades, en el Bajo Aragón turolense, donde se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora.


En la provincia oscense, el aviso afecta al Pirineo oscense, por rachas máximas de 80 kilómetros por horas, desde las 13.00 y hasta las 00.00 de este miércoles, y al Centro y Sur, por viento de hasta 70 kilómetros por hora, en el mismo periodo de tiempo. El Pirineo oscense ha tenido el mismo nivel de alerta por aludes, entre 13.00 y las 15.00 horas de este martes.


Mientras que en la provincia zaragozana, el aviso se mantiene en Cinco Villas, Ribera del Ebro, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora, desde las 13.00 y a lo largo de este martes, y en la Ibérica zaragozana, ante la previsión de viento de hasta 80 kilómetros por hora, entre las 13.00 y las 18.00.