METEOROLOGÍA

Alerta por viento en Aragón

Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. En el Pirineo oscense hay riesgo de precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta diez centímetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes, la alerta amarilla por vientos en las tres provincias aragonesas, ya que se pueden registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y por nieve en el Pirineo oscense.


En la provincia de Zaragoza, en la Ibérica zaragozana se prevén rachas de viento de 80 kilómetros por hora a partir de las 18.00 y durante toda la jornada de este martes, día en el que también se esperan vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, en la Ribera del Ebro.


En la provincia turolense, para se esperan rachas de viento de hasta los 80 kilómetros por hora en las zonas de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y de hasta 70 kilómetros por hora el martes en el Bajo Aragón.


En el Pirineo oscense hay riesgo de precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta diez centímetros de espesor y de rachas de viento de hasta los 80 kilómetros por hora.


El martes, en el centro y sur de la provincia de Huesca se prevé viento de hasta 70 kilómetros por hora y en el Pirineo de hasta 80 kilómetros.