METEOROLOGÍA

Alerta por tormentas y chubascos con posibilidad de rachas fuertes de viento

En el norte de la Comunidad el cielo estará nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en la zona oriental. I

Las ciudades no se libran de los rayos
Las tormentas de verano dejan en Aragón hasta 10.000 rayos en un día
J. C. LEóN

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, chubascos y tormentas fuertes en Aragón y Cataluña con posibilidad de rachas fuertes de viento. En el extremo norte peninsular el cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y moderadas, mientras que en el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla solo se esperan algunos intervalos de nubes medias o altas.


En el norte de la Comunidad el cielo estará nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en la zona oriental. Intervalos nubosos en el resto, con probables chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente moderados. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Viento flojo variable con intervalos de intensidad moderada y rachas fuertes en áreas de tormenta.

El el resto de España

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Las temperaturas en ligero o moderado descenso en la mitad norte peninsular y en ligero descenso o sin cambios en el resto de la península y en Baleares.


En Canarias, viento del noreste moderado a fuerte. En el resto, viento flojo, de componente oeste en la península y de componente sur en el área mediterránea. Posibilidad de rachas de viento fuerte en áreas de tormenta.