METEOROLOGÍA EN ARAGÓN

El temporal de lluvias podría dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas

En las Cinco Villas y en la provincia de Huesca se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en solo doce horas. En el Pirineo hay alerta por riesgo de aludes.

Se espera que las lluvias dejen hasta 40 litros por metro cuadrado en ciertas zonas
El temporal de lluvias podría dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas
CARLOS MONCíN

El temporal de lluvias que afecta a la Comunidad Aragonesa ha dejado esta mañana hasta 18 litros por metro cuadrado en Ejea de Los Caballeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque a lo largo del día podría llegar hasta los 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas.


Según ha informado la delegación de AEMET, está decretada la alerta amarilla en la comarca de Las Cinco Villas y en la provincia de Huesca, donde en las próximas doce horas lloverá de forma intensa.


Hasta ahora las mayores precipitaciones se han registrado en la citada comarca y en el valle del Ebro, donde se han recogido hasta 16 litrros por metro cuadradoe en Quinto de Ebro.


La AEMET considera que estas lluvias son las normales de la primavera y que lo significativo de este temporal es que la cantidad de agua acumulada es mayor porque el aire viene del Mediterráneo y el ambientes es más templado.


En los próximos días seguirá lloviendo aunque no con menos intensidad, ya que los vientos serán del Atlántico y la lluvia se concentrará en el norte y oeste de Aragón y menos en el Valle del Ebro y en los Monegros.


Alerta amarilla en las CInco VIllas y en Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este martes la alerta amarilla por lluvias en las Cinco Villas de Zaragoza y en toda la provincia de Huesca, además de por aludes en el Pirineo oscense.


Así, este miércoles en las Cinco Villas se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en solo doce horas.


En la provincia de Huesca, también se prevé una acumulación de 40 litros por metro cuadrado, mientras que en el Pirineo oscense la alerta es por riesgo de aludes.