PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Alerta por nieve y viento en Albarracín, Jiloca, Gudar y Maestrazgo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo de nevadas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo de nevadas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas de Albarracín, Jiloca, Gudar y el Maestrazgo, en la provincia de Teruel.


Las nevadas podrían alcanzar un espesor de hasta cinco centímetros en las citadas comarcas.


Para este miércoles, la Agencia Estatal prevé viento de componentes oeste y sur, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la comunidad, y nevadas entre los 700 y 900 metros en el norte, y de 1.000 a 1.200 metros en el sur.


El jueves predominarán los cielos nubosos o muy nubosos, con algunos claros transitorios, con precipitaciones débiles, más frecuentes en los Pirineos y comarcas occidentales de la Ibérica. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso con heladas en áreas de montaña, débiles en general.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, 1 bajo cero y 10 de Teruel y los 3 y 12 grados de Zaragoza.