ELECCIONES 20-N

Alegría advierte que en las elecciones están en juego los logros de 30 años

"Puede que nos hayamos equivocado en alguna medida, pero hemos gobernado y lo hemos hecho pensando en el conjunto de los españoles", ha dicho Alegría.

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza Pilar Alegría ha afirmado hoy que las elecciones del próximo 20 de noviembre está en juego "lo conseguido en estos 30 años de democracia".


Así lo ha afirmado hoy en un acto en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), en el que han participado el secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza, Javier Lambán, el diputado provincial y alcalde de Épila, Martín Llanas, y Pascual Garcés, alcalde de La Almunia hasta el pasado mes de mayo, según ha informado el partido.


Alegría ha subrayado que las políticas socialdemócratas han sido las que han permitido que España alcance en estos 30 años de democracia el nivel de bienestar de hoy y ha añadido que "en un momento crucial como éste, sólo las políticas progresistas garantizan que la salida de la crisis se produzca manteniendo el estado del bienestar, la solidaridad y la igualdad de oportunidades".


"No permitiremos ni un paso atrás en los derechos alcanzados, frente a una derecha que nos amenaza con arrinconarnos y con el sálvese quien pueda", ha destacado Alegría.


La candidata ha reconocido que la crisis "seguramente no acabará mañana ni pasado" y que quedan "momentos duros", pero ha recalcado que los socialistas han tomado decisiones, en solitario, que han permitido que España "no esté hoy como Grecia o Portugal".


"Puede que nos hayamos equivocado en alguna medida, pero hemos gobernado y lo hemos hecho pensando en el conjunto de los españoles", ha dicho Alegría, quien ha opinado que por contra, la derecha "ha antepuesto sus intereses a los de España" y hoy sigue en las Comunidades Autónomas "sin tomar una sola medida en favor de la salida de la crisis para no perjudicar sus intereses electorales".


Por su parte, Lambán ha animado a los asistentes "a recuperar el optimismo histórico de los socialistas".


"Afrontamos unas elecciones históricas en las que los socialistas estamos exigidos como nunca para remover los obstáculos que tenemos por delante" porque en ellas, ha agregado Lambán, está en juego "el futuro de las próximas generaciones durante el siglo XXI".