PARTIDOS/PP

Alcalde deja la Presidencia del PP-Aragón y apoya a Rudi como candidata

El hasta ahora presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, quien esta tarde dejará paso a Luisa Fernanda Rudi al frente de la formación, manifestó su deseo de que su sucesora sea la candidata del PP aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones autonómicas de 2011, de las que dijo que la formación conservadora puede ganar.


En declaraciones a los medios de comunicación, el también parlamentario aragonés dijo que es "un día emotivo y emocionante", ya que "se cumple una etapa". A esto añadió que "son siete años de presidente; ojalá no lo hubiera sido nunca, porque eso significaría que Manolo Giménez Abad estaría con nosotros". Alcalde reemplazó a Giménez Abad en la Presidencia autonómica del partido después de que este fuera asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001.


Gustavo Alcalde dijo que "he puesto todo mi conocimiento, saber y experiencia, si es que he tenido, para hacer lo mejor posible" por el partido. Ahora comienza "una etapa importante, con nuevos bríos, caras, proyectos" que deben llevar a los ciudadanos aragoneses al convencimiento de que "aquí está su futuro y que este partido es una alternativa seria de gobierno".


El presidente saliente también apeló al "tesón" de los aragoneses para que el Partido Popular gane las próximas elecciones autonómicas y municipales.