EN ZARAGOZA

Airbus se reunirá el próximo lunes con representantes del Gobierno de Aragón y la industria

Directivos del fabricante aeronáutico Airbus se reunirán el próximo lunes en Zaragoza con representantes del Gobierno de Aragón y de la industria local de componentes para establecer contactos, según ha trascendido en el Foro de Economía Cinco Días que se ha celebrado en la capital aragonesa.


El Foro ha contado con la participación del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha pronunciado una conferencia sobre las perspectivas económicas de la Comunidad.


Al ser preguntado por uno de los asistentes acerca de la reunión del próximo lunes, Iglesias se ha limitado a recordar que la Comunidad ya optó en su día a fabricar helicópteros para Airbus, un proyecto que al final no salió adelante.


Pese a ello, ha subrayado que Aragón "no está dispuesto a renunciar" a este sector estratégico, en el que tiene varias empresas fabricantes de pequeños aviones y de componentes.


Posteriormente, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha precisado a algunos medios que la reunión del lunes es "una más" de las que el Ejecutivo mantiene constantemente con agentes de diferentes sectores estratégicos.


El consejero ha preferido no dar más detalles sobre la reunión hasta que el asunto no esté más "maduro".


El Instituto Aragonés de Fomento, del Gobierno de Aragón, constituyó en marzo del pasado año junto con cinco empresas del sector aeronáutico que operan en la Comunidad la Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA) con el objetivo de crear un foco de atracción y desarrollo para esta industria.