TRANSPORTE AÉREO

Air Nostrum suspende sus vuelos a Sevilla y Lisboa desde Zaragoza

Air Nostrum suspenderá el próximo 1 de enero sus vuelos a Sevilla desde Zaragoza y el 1 de diciembre, temporalmente, la conexión entre la capital aragonesa y Lisboa, por "criterios de sostenibilidad y rentabilidad, en un entorno complejo de demanda".


Según ha informado la compañía aérea en un comunicado, la disminución de la demanda como consecuencia de la llegada del AVE ha hecho "insostenible" la viabilidad del enlace de Zaragoza con la capital andaluza, por lo que la aerolínea abandonará la ruta el próximo 1 de enero.


Del mismo modo, y en este caso desde el 1 de diciembre, suspenderá de manera temporal sus vuelos entre Zaragoza y Lisboa como consecuencia del decrecimiento de la demanda en la temporada invernal.

Decisión empresarial

Según la compañía, se trata de una decisión empresarial de la que han sido informados tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza, "tomada en un contexto de descenso general de la demanda y subida de costes".


No obstante, la aerolínea considera que Aragón y el aeropuerto de Zaragoza son un mercado "clave" para el modelo de aviación regional que opera y continuará estudiando nuevas posibilidades, y recalca que su apuesta por Zaragoza ha sido constante y sostenida en el tiempo, como demuestran las recientes nuevas rutas inauguradas con A Coruña y Vigo o el aumento de frecuencias con París.


Así, desde el próximo 1 de enero Air Nostrum va a incorporar una frecuencia más todas las semanas, los lunes, en la conexión que ya enlaza con cuatro frecuencias semanales Zaragoza y París, un esfuerzo, añade la compañía, que "busca dar respuesta a la alta demanda registrada".


"El compromiso con Aragón es por tanto nítido y se cimenta, además, con el hecho de que la operación desplegada permite conectar la capital aragonesa con 5 destinos: Madrid, A Coruña, Vigo, París y Fráncfort", reitera Air Nostrum.