Para analizar la situación en Aragón

Agricultura convoca la Mesa de la Sequía para el 10 de febrero

La fecha de la convocatoria fue adelantada por el secretario general de UAGA tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Agricultura.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado para el próximo 10 de febrero la Mesa de la Sequía para analizar la situación en Aragón, han informado fuentes de este departamento.


La fecha de la convocatoria fue adelantada por el secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), José Manuel Penella, tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Agricultura, Modesto Lobón.


Lobón se ha venido entrevistando con la Comunidad de Regantes y las organizaciones agrarias, la última de ellas UAGA, para conocer la situación en el sector agrícola y ganadero ante la actual sequía.


Penella ha adelantado que la Mesa de la Sequía reunirá a la secretaría técnica del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, la Comunidad de Regantes, la Confederación Hidrográfica del Ebro y las organizaciones agrarias.


Todos los sectores implicados expondrán sus datos oficiales comarca a comarca y consensuarán juntos unas medidas concretas para afrontar este periodo de sequía que puede complicar las cosechas para 2012 en Aragón, ha precisado Penella.