Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EN SUSTITUCIÓN AL DE GARCÍA ABRIL

Admitida a trámite la iniciativa popular para cambiar el himno de Aragón

Una vez superado este trámite, se tendrá que publicar en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, la Comisión Promotora de la iniciativa presentará ante la Junta Electoral los pliegos de recogida de firmas.

EFE. Zaragoza Actualizada 04/11/2010 a las 13:25
Etiquetas
18 Comentarios

La mesa de las Cortes de Aragón ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para adoptar el 'Canto a la libertad' de José Antonio Labordeta como nuevo himno de la comunidad.

Se trata de paso importante para poner en marcha, de manera oficial, la recogida de firmas para la adopción de este canto como himno oficial en sustitución del actualmente vigente, que compuso Antón García Abril, ha informado en un comunicado la plataforma que impulsa esta iniciativa.

Una vez superado este trámite, se tendrá que publicar en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, la Comisión Promotora de la iniciativa presentará ante la Junta Electoral los pliegos de recogida de firmas.

Setenta y dos horas después se procederá a la devolución de los pliegos sellados y, a partir de ahí, se podrá empezar a recoger firmas para que se pueda alcanzar la cifra necesaria que permita la presentación de la iniciativa legislativa popular en las Cortes de Aragón y comenzar, de este modo, el trámite parlamentario.

Tras la puesta en marcha esta misma semana de la web www.cantoalalibertad.org y una vez tenido noticia de este acuerdo de la Mesa de las Cortes, la comisión promotora de la ILP continuará con todos los procedimientos legalmente establecidos para que esta propuesta salga delante de la manera más rápida posible.


  • Alejandro05/11/10 00:00
    El canto a la libertad es el himno adecuado, Aragón ha sido una tierra reprimida durante siglos, por tanto, cantar a la libertad es el himno que deseamos los aragoneses, el himno de España no tiene letra.
  • No hace falta ningún himno.04/11/10 00:00
    Lo extraño es que haya un himno. ¿Para qué? ¿Cuando salga de paseo por una pasarela o atril Iglesias o Almunia lo tocarán como la cancioncilla que se oye cuando sale el Presidente de los Estados Unidos, no el himno sino esa con trompetilla? Nadie conoce un himno impuesto porque se creía hacía falta tenerlo y por tanto es que no hace falta tenerlo. Para que ni un Antonio ni los herederos de José Antonio cobren mejor no tener ninguno porque uno no se conoce y el otro no lo es. Es muy buena canción como himno de libertad pero igual que a Aragón se podría referir a Canarias. Es para la libertad de toda España no sólo para la de Aragón por lo que fue escrita.
  • qylicos04/11/10 00:00
    Condecoco, si todos los que dicen representarnos se forraran tan poquico y curraran tanto como hizo Labordeta (y que conste que nunca le voté) otro gallo nos cantaría en esta tierra. Quéjate de lo del himno si te apetece, pero no le ataques por donde menos razón puedes tener.
  • Juan04/11/10 00:00
    Labordeta y casi todo lo suyo me parecen bien pero esta canciòn no es apropiada como himno de Aragòn. No hace referencia a nuestra tierra en ningùn momento. Como canto a la libertad bien, pero nada mas.
  • BATURRO04/11/10 00:00
    Para evitar suspicacia, de algunos, que pidan a la familia que no cobren derechos de autor y además a los D.G.A.E., se quedaran con un palmo de narices porque no podran cobrar,que estos si que cobran sin trabajar.
  • Fernando Soguero04/11/10 00:00
    NO NO NO NO NO NO NO Y MIL VECES NO. "Canto a la Libetad" es el himon de la democracia. Como himno para Aragón la gente quiere "Somos" que nos identifica como aragoneses.
  • Sí, que sea ése el himno.04/11/10 00:00
    Lo he releído varias veces y me parece que es una de las mejores letras que se le puede dar a una región que es, ha sido y esperemos que sea región desde hace y hasta mucho tiempo. No hay ninguna referencia a la independencia sino a la propia realidad. Hace la libertad lo máximo. Esa letra y esa música las conocemos todos. La otra letra y música nadie. Se puede sentir lo conocido y compartido, no lo ignorado y particular de quien lo compuso y pocos más. Sí, que sea ése el himno.
  • san valero04/11/10 00:00
    ¿Habrá folios en la mesa, para la recogida de firmas en las que se pida que tal canción NO SEA el futuro himno de la Comunidad?
  • carlos04/11/10 00:00
    Será otro proceso tan democrático como el cambio de nombre del parque Primo de Rivera?? Donde se podrá firmar para para la negativa al cambio? Participarán las tres provincias?
  • oscar04/11/10 00:00
    Me sé de unos q se van a forrar con los derechos de autor. Ahora es ponerlo a todas horas, en todas los actos y a repartir entre los amiguetes
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo