EDUCACIÓN

Abierto el plazo de reclamaciones hasta el día 11

Las quejas se resolverán el día 12 y Educación publicará las listas el 13 de mayo. El sorteo de las solicitudes pendientes de adjudicación será el 18.

 Los padres que no estén de acuerdo con el resultado o con la suerte que han corrido sus hijos podrán presentar una reclamación ante el Consejo Escolar desde hoy hasta el próximo día 11, ambos inclusive.

Según el calendario del proceso de admisión, la resolución de estas quejas será un día después, el 12. Así, Educación publicará las listas definitivas de admitidos y no admitidos el jueves 13 de mayo.

A las solicitudes pendientes de adjudicación se les dará un número aleatorio el 18 de mayo, se publicarán las listas y se hará un sorteo. En esta ocasión en los servicios provinciales de Educación.

La matriculación del alumnado de Infantil y de 1º de Primaria será del martes 1 de junio al viernes 11 (ambos inclusive). Mientras, la matriculación del alumnado de Educación Especial y de 2º a 6º de Educación Primaria se podrá hacer del 21 de junio al 25 de junio.

El proceso de escolarización de este año tampoco se ha librado de las críticas. El grupo parlamentario del Partido Popular ya censuró el miércoles que se vuelvan a "repetir" los problemas de escolarización de todos los años. Achacó esta situación a la "incompetencia" del Departamento de Educación por la falta de "planificación". Recordó que el año pasado fue necesario realizar un sorteo por el empate de puntos en unos 40 centros (la mayoría Zaragoza capital) y este año fueron 60.