Aragón
Suscríbete

La Guardia Civil reforzará su presencia en Grañén para frenar los intentos de okupación

La acción, junto a varias charlas informativas, busca además reducir la inquietud y malestar que los últimos sucesos han generado entre la población.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, se ha reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Enrique Cordobés
El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, se ha reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Enrique Cordobés
HA

La Subdelegación del Gobierno en Huesca reforzará la presencia de la Guardia Civil en la localidad monegrina de Grañén, donde han sido denunciados varios intentos de okupación de viviendas durante las últimas tres semanas, generando inquietud y malestar entre la población. El último afectó a una casa situada en la avenida del Flumen y finalmente, llegó a consumarse con la okupación del inmueble.

La medida ha sido acordada en la reunión que este jueves han mantenido el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Enrique Cordobés; y el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, que ha acudido acompañado de dos ediles más, Luis Daniel Pascual y Claudia Palomera. También han resuelto programar una charla informativa a cargo de agentes de la Benemérita, que estará dirigida al conjunto de la población y que permitirá conocer de primera mano medidas enfocadas a la prevención y actuación frente a este tipo de delitos.

"Nuestra pretensión era trasladarles de primera mano el problema y el sentir de la población, del que ya eran conscientes, ya que la comunicación es siempre directa y fluida, con el fin de poder trazar una hoja de ruta conjunta que permita disminuir la sensación que han dejado los acontecimientos de las últimas semanas", ha indicado Sampériz. El primer edil ha subrayado que se trata de hechos "puntuales y atípicos, que debemos evitar con el fin de conservar la paz social y tranquilidad asociadas a nuestro pueblo". De hecho, la reunión también ha servido para analizar los datos de delincuencia del municipio, que se encuentran dentro de la normalidad de la provincia.

Al incremento de la presencia policial y la charla informativa a cargo de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Grañén sumará otra ponencia sobre rehabilitación de edificios, que está dirigida al conjunto de la población, con el fin de que un mayor número de propietarios se animen a la mejora de sus casas, elevando sus opciones de venta o alquiler. El objetivo es reducir el número de inmuebles vacíos y en consecuencia, susceptibles de ser ocupado. La actividad tendrá lugar este viernes, a las 20.00, en el salón de actos, de la mano de la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación en Huesca.

De forma paralela, y a través de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Grañén sigue además adelante con su proyecto de instalar cámaras de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión