Aragón
Suscríbete

defensa 

El Rey asistirá el lunes a un ejercicio en San Gregorio: artillería contra drones

Seguirá las maniobras del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 en su combate contra los sistemas aéreos no tripulados que se utilizan en las guerras de Ucrania y Gaza.

El Rey contempla la descontaminación de un herido en ambiente NBQ, ayer, en San Gregorio.
El Rey contempla la descontaminación de un herido en ambiente NBQ, ayer, en San Gregorio.
oliver duch

El rey Felipe VI tiene previsto acudir el próximo lunes, día 10, al campo de maniobras de San Gregorio para asistir al ejercicio ‘Atlas 24’, donde se va a escenificar una batalla que se ve todos los días en las guerras de Ucrania y en el conflicto entre Israel y Gazaartillería contra drones.

Los militares proceden sobre todo del Regimiento de Artillería Antiaérea II/71, que es la unidad de referencia en la lucha contra sistemas aéreos Unmaneed Arial System (UAS) no tripulados de pequeño tamaño. También participan miembros de otras unidades del Ejército de Tierra, según fuentes militares.

El Ejercito de Tierra puso en marcha hace dos años un sistema que dirige la Dirección General de Armamento y Material, conocido como proyecto Cervus, que lidera la empresa española TRC, y durante las maniobras se podrá observar parte del mismo y ver cómo se pueden controlar estos ataques.

El ejercicio que presenciará Felipe VI tendrá lugar alrededor de la zona de Tres Poyetes del campo de San Gregorio a media mañana. Podrá seguir en directo cómo se puede detectar la masiva proliferación del uso de estos drones que se utilizan todos los días en los conflictos actuales.

El Regimiento de Artillería Antiaérea, situado en Fuencarral (Madrid), forma parte del Mando de Artillería Antiaérea y ha podido desarrollar el sistema Cervus (I, II y III) para combatir estos ataques tanto en el territorio nacional como en escenarios internacionales muy exigentes, como fue la misión de Mali

Otro equipo de la misma unidad está destinado en Letonia, dentro del subgrupo táctico del Ejército de Tierra integrado en la Brigada multinacional de la OTAN, en el marco de la operación de Presencia Avanzada Reforzada.

Las mismas fuentes señalan que las tecnologías que se utilizan, algunas de ellas baratas, han contribuido a que se haya expandido su desarrollo sin necesidad de contar con muchos recursos porque pueden estar dotados por una carga explosiva fácil de adquirir.

El Rey visita a la princesa Leonor y sus compañeros surante sus maniobras en Zaragoza
El Rey visita a la princesa Leonor y sus compañeros surante sus maniobras en Zaragoza
Francisco Gómez/Casa de S.M. el

El regreso de la Princesa a la Academia 

La llegada del Rey el próximo lunes al campo de San Gregorio coincidirá con el regreso de su hija, la princesa Leonor, a la Academia General Militar. Está previsto que concluya el próximo viernes la segunda parte de las maniobras que está realizando con los cadetes de segundo curso en Soria, donde van a pasar una semana (del 1 al 7 de junio).

Este ejercicio se realiza en el Cañón del Río Lobos, en las proximidades de Navaleno, donde están aprendiendo cómo reaccionar ante insurgentes, con ejemplos de la guerra en Afganistán. La primera semana de los últimos ejercicios de los alumnos de segundo curso se realizó en el campo de San Gregorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión