Aragón
Suscríbete

Farlete estrena con buen ambiente su feria medieval

La actividad incluye el desarrollo de actividades como talleres de danza, tiro con arco u ordenaciones de damas y caballeros. 

La Feria Medieval de Farlete se presenta con una gran variedad de actividades
La Feria Medieval de Farlete se presenta con una gran variedad de actividades
Patricia Puértolas

La localidad de Farlete, situada en Los Monegros, quiere hacerse más visible y captar la atención de nuevos visitantes. Y eso busca su recién estrenada Feria Medieval, que se celebra a lo largo del fin de semana y que conlleva el desarrollo de diversas actividades como talleres de danza, tiro con arco, conjuros así como la ordenación de damas y caballeros.

La actividad ha arrancado este sábado, con temperaturas agradables y buen ambiente. "Me parece una actividad maja y diferente, que te permite disfrutar en familia; muy entretenida para los más pequeños", ha señalado una de las primeras visitantes, Cristina Lafuente, procedente de la ciudad de Huesca. Desde Zaragoza y por amistad con algunos de los participantes, ha llegado Miriam Montañés, junto a su familia; y desde otra población cercana a la capital aragonesa, Lumpiaque, ha acudido otro de los visitantes, Isaac Romero, movido por su interés en el mundo medieval. De hecho, ha llegado ataviado como un mercenario o guerrero de la época.

Al campamento medieval, situado junto a las piscinas municipales, han ido llegando además un gran número de vecinos de la propia localidad de Farlete, con el fin de participar en las actividades y recorrer los puestos incluidos en el mercado artesanal, donde ha habido todo tipo de productos como quesos y embutidos, encurtidos, jabones, collares, pulseras y pendientes, bolsos o piezas de cerámica.

La Feria Medieval seguirá durante toda la tarde de este sábado, con el desarrollo de una gran yincana, tiro con arco y taller de danzas medievales. A las 20.30, tendrá lugar la cena popular con barbacoa y después, a las 22.00, desfile con antorchas entre el campamento situado junto a las piscinas y el Santuario Virgen de la Sabina, donde está prevista la ordenación de damas y caballeros. La jornada finalizará con una queimada.

La Feria Medieval de Farlete
La Feria Medieval de Farlete
Patricia Puértolas

La actividad continuará el domingo, entre las 10.00 y las 13.30, con una nueva ronda de actividades: juegos infantiles, tiro con arco y danzas medievales. Y, como colofón, ordenación de niños y niñas.

Para el desarrollo de la actividad, el Ayuntamiento de Farlete ha sumado la alianza de los integrantes del Grupo Grehiza (Grupo de Recreaciones Históricas de Zaragoza), que han sido los encargados de instalar las diferentes tiendas de campaña, estandartes, armas y enseres así como desarrollar las actividades.

El alcalde de Farlete, Héctor Azara, ha recordado que el objetivo de la actividad "es atraer miradas, es decir, llamar la atención sobre posibles visitantes del entorno, con el fin de que vengan a la localidad y disfruten de un día diferente y divertido con nosotros, dinamizando el pueblo y, al mismo tiempo, mostrando todos sus encantos, ya que el fin último es que se lleven un buen sabor de boca y vuelvan". 

Y es que la localidad monegrina tiene mucho que ofrecer: visitas culturales, turismo ornitológico, rutas de BTT… y arte urbano. Precisamente, y durante este mismo fin de semana, se está celebrando la segunda edición del denominado ‘Asalto en Farlete’, con la participación de cinco artistas que están creando cuatro nuevos murales, entre ellos, uno situado muy cerca del desarrollo de la Feria Medieval. Hasta el próximo miércoles, día 15, los artistas estarán dan forma a sus propuestas. En esta ocasión, los invitados son Vera Galindo, NW Goia (Daniel Vera), Lalá (Laura García) y Colectivo en Balde (Hugo Saliente y Yasmina Oliveros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión