Aragón
Suscríbete

Estado de las carreteras en Aragón, en directo: nieve en Zaragoza, Teruel y Huesca

Consulta el mapa actualizado de la DGT con el estado del tráfico en las carreteras de Zaragoza, Huesca y Teruel afectadas por la nieve.

Estado de las carreteras gsc1
Estado de las carreteras 
K.U.

La llegada de la borrasca Juan a este viernes 19 de enero a Aragón ha provocado numerosas incidencias en las carreteras de la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado los avisos de nivel naranja por acumulaciones importantes de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas en algunas zonas de la Ibérica de Zaragoza (Calatayud y Tarazona). En Zaragoza capital, la nieve volvía a caer tres años después de Filomena. Los copos algodonosos sorprendían a muchos a las 12.00 y a partir de las 14.00 aumentaba la intensidad. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a los conductores que estén pendientes del estado de las carreteras antes de ponerse en marcha y que limiten los desplazamientos. Las incidencias se han sucedido a lo largo de la tarde cuando la nieve se ha ido acumulando en las carreteras tanto de la red principal como secundaria. 

En este momento, el estado de las carreteras es el que presenta el mapa actualizado de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se muestra a continuación. 

Mapa actualizado del estado de las carreteras en Aragón

Un día complicado en las carreteras de Aragón

La nieve caída este viernes ha complicado la circulación en hasta 31 carreteras, cinco de ellas de la red principal. En Aragón, la A-23 a la altura de Paniza (Zaragoza) se ha visto cortada durante unas horas y la A-2, también ha estado intransitable entre Zaragoza y Soria provocando un embolsamiento a la altura de La Muela. La Guardia Civil reabría parcialmente la A-2 a última hora de la tarde de est viernes para permitir el paso de turismos y autobuses. La autovía A2 ha estado cortada en ambos sentidos de circulación desde el kilómetro 306, a la altura del polígono industrial Centrovía, en la localidad zaragozana de La Muela, hasta el límite con la provincia de Soria, debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el temporal de nieve, ha informado el 112. Asimismo, la Guardia Civil ha pedido "mucha precaución" en toda la red viaria de la provincia. De hecho, han señalado que hay muchas carreteras comarcales con afecciones por la nieve.

El Gobierno de Aragón recuerda que, según el Plan de Vialidad Invernal, está previsto seguir de cerca la evolución de las precipitaciones y movilizar los medios necesarios. 

En directo: el tiempo en Aragón

Placeholder mam module
El tiempo en Aragón, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión