Aragón
Suscríbete

Adrián Tello (CHA), alcalde de La Muela: así ha sido el pleno de investidura

El candidato por CHA repite como primer edil por tercera legislatura consecutiva.

Adrián Tello, en el salón de plenos del ayuntamiento de La Muela.
Adrián Tello, en el salón de plenos del ayuntamiento de La Muela, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

Adrián Tello (CHA) ha revalidado la alcaldía pero deberá gobernar en solitario con sus seis concejales, la misma suma que tienen PP y Vox. Será así porque Izquierda Unida ha decidido abstenerse con su único concejal y no formar parte del equipo de gobierno, lo que augura una legislatura más que complicada para el aragonesista. 

Adrián Tello (CHA) fue investido alcalde de la localidad zaragozana de La Muela en 2019 con el respaldo de 8 de los 13 votos de los concejales del Consistorio de esta localidad zaragozana. Así, a los 6 votos procedentes de los concejales de los aragonesistas se sumaron el de Ganar La Muela y el del PSOE. Una situación que no ha podidos repetirse este sábado, puesto que los socialista ya no contaban con el concejal que sí salió de las urnas en 2019, como tampoco Ganar La Muela.

Algo que este 17 de junio se ha resuelto en el pleno de investidura en el que Tello espera salir como primer edil de un ayuntamiento que esperar lograr una estabilidad frente a distintas cuestiones, no siempre positivas, que empañan el municipio.

La exalcaldesa María Victoria Pinilla cumple en Zuera desde hace ahora un año la pena de 11 años y cuatro meses impuesta por el Tribunal Supremo, por aprovecharse de sus más de 20 años como regidora para enriquecerse y multiplicar de forma ilícita su patrimonio.

Tello, primer edil de La Muela desde 2015

Por otro lado, el alcalde desde 2015, Adrián Tello, fue denunciado este mismo año por la secretaria municipal por presunto acoso laboral; posteriormente, dicha secretaria (y la técnico de administración general del Ayuntamiento) le pusieron otra denuncia a Tello por prevaricación, malversación y cohecho. El primer edil, por su parte, presentó con otra denuncia contra ambas por presunto delito de revelación de secretos.

En cuanto a los proyectos para esta legislatura, Tello en una entrevista a este diario, declaró que su apuesta pasa por completar el llenado de empresas de la cuarta fase del polígono industrial Centrovía.

"Cuando entramos a gobernar el 13 de junio de 2015, había un goteo de fuga de empresas y, poco a poco, con la llegada de TXT, la implantación de Amazon, y, ahora, con el Estudio de Detalle que está planteando Kyrene y la solicitud de nuevas Licencias Ambientales de Actividades Clasificadas", comentó Tello.

"El objetivo es seguir trabajando para que las empresas sigan viniendo a La Muela, dando riqueza tanto al Ayuntamiento como a las personas que viven en nuestro pueblo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión