El Banco de Alimentos de Zaragoza reparte 1.000 kilos de langostinos próximos a caducar

La entidad solidaria ha tenido que trabajar a contrarreloj para poder aprovechar este producto tan preciado que tenía que consumirse esta semana.

El Banco de Alimentos tiene que adquirir más leche ante la falta de este producto básico.
Aspecto que presentaba el Banco de Alimentos de Zaragoza esta primavera, con los estanterías vacías.
Guillermo Mestre

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha llevado a cabo este viernes un reparto singular, más propio de las fiestas navideñas que de unos días de temperaturas veraniegas: 1.000 kilos de langostinos cocidos próximos a caducar. La organización ha tenido que trabajar a contrarreloj entre el jueves y el viernes para recibir esta cantidad y avisar a las entidades sociales que los van a servir en sus comedores y entregar a sus usuarios, ya que se tenían que consumir durante esta misma semana.

"Es algo habitual que las empresas, antes de tirar a la basura productos con una fecha de caducidad cercana, recurran a nosotros. Suele ser común con los yogures, pero es la primera vez que ocurre con langostinos y también la primera ocasión que contamos con este crustáceo. Para Navidades hay lotes de mejillones o almejas, pero poco más", señaló el presidente del Banco de Alimentos zaragozano, José Ignacio Alfaro. 

La entidad solidaria está pendiente de conocer la cantidad recaudada en la gran recogida extra celebrada a principios de junio tras caer las donaciones casi un 22% en lo que va de año. Mercadona ha recibido en donaciones monetarias 65.000 euros y Eroski otros 3.900, pero la cantidad final se espera que sea bastante superior ya que faltan las aportaciones hechas en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. El objetivo era alcanzar los 400.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión