La Alcaldía de San Mateo de Gállego, que ganó por sorteo el PP, sería ahora del PSOE

La Junta Electoral estima un recurso de los socialistas, que contarían ahora con seis concejales y los populares con cinco al ganar por 807  votos a 806.

Foto de San Mateo de Gállego
Imagen del municipio de San Mateo de Gállego.
Laura Uranga

La Alcaldía de San Mateo de Gállego vuelve a estar en el aire. El sexto concejal, el que daría la victoria, cae en estos momentos del lado de los socialistas, aunque los populares podrían recurrir. Después de que se sorteara el viernes a quién le correspondía la vara de mando del municipio tras empatar a 807 votos, Junta Electoral estima anular un voto del PP y ha desestimado dar por válidos dos votos que fueron declarados nulos a su favor. 

Con esta decisión, el PSOE tendría ahora 807 votos y seis ediles y el PP, 806 y solo cinco. Así que las fuerzas se podrían decantar del lado socialistas el 17 de junio, cuando se constituyan los ayuntamientos, y que fuera José Manuel González el alcalde. 

La suerte había sonreído el viernes a Joaquín Ibáñez, del PP, que recibió una llamada desde la junta electoral, en la que le informaban de que era el agraciado. Joaquín Ibáñez. "La suerte ha querido que yo sea el alcalde", apuntaba entonces, al mismo tiempo que reconocía estar "nervioso" por todo lo que ha ocurrido desde que el pasado domingo 28 de mayo. "Desde aquí quiero dar las gracias a mi grupo, a todos los vecinos y a la gente joven que votó. Yo soy una pieza, mi equipo es el que ha ganado", aseguraba: "Asumo el reto de gobernar por los 3.500 vecinos, trabajando y trabajando". Con la decisión de la Junta Electoral ha sido un mandato oficioso muy corto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión