Elecciones generales

El aragonés Javier Campoy, en el equipo de campaña de Feijóo para el 23-J

El PP asegura que las listas para la cita electoral mezclarán “experiencia y renovación”.

Bendodo, en la sede de Génova con Campoy, Rollán y los coordinadores provinciales de la campaña del PP.
Bendodo, en la sede de Génova con Campoy, Rollán y los coordinadores provinciales de la pasada campaña del PP.
HA

Javier Campoy es el único aragonés en el equipo de campaña diseñado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de cara a las elecciones del 23 de julio. El diputado autonómico se mantiene como mano derecha de Elías Bendodo, coordinador general del partido, para una cita con las urnas en la que los conservadores aspiran a un “cambio contundente” en el país. Para ello, se trabaja ya en la configuración de las listas, que según apuntan desde Génova, mezclarán “experiencia y renovación”.

La dirección nacional ha desvelado este viernes el equipo de campaña para el 23-J, que presenta pocas novedades respecto al que articuló con éxito los recientes comicios autonómicos. En concreto, Feijóo ha encargado a Bendodo la coordinación ejecutiva; a la secretaria general y portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, la coordinación programática; y al vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, la coordinación electoral. Asimismo, el portavoz de campaña será Borja Sémper.

“En el ámbito programático, la secretaria general coordina ya encuentros y reuniones con la sociedad civil, a partir de los cuales se hará hincapié en todos los aspectos que conformen el programa electoral, al que se suman las aportaciones de la Fundación Reformismo21”, señala el PP en un comunicado.

De forma paralela, la formación conservadora trabaja en el listado de nombres que compondrán las candidaturas por cada circunscripción. En Génova apuntan que se buscan “los mejores equipos, en los que se aúna experiencia y renovación, para presentar perfiles profesionales que puedan formar parte de un grupo mayoritario que dé soporte legislativo que necesita el Gobierno de España”.

Los barones territoriales asumen que será Génova la que determinará las listas, después de haber tenido libertad para configurar las autonómicas y locales. No obstante, sí “se escuchará” a los líderes de cada comunidad. Y tampoco se espera una purga de los diputados afines al anterior presidente, Pablo Casado, en un contexto de integración como el actual y de ola favorable, en la que previsiblemente aumentará el número de escaños. De momento no se dan más pistas, aunque parece claro que, en Aragón, Campoy estará entre los elegidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión