#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

Una gran ovación para el grupo de teatro de Fundación CEDES

19 artistas, dirigidos por Miguel Ba, demostraron sus altas capacidades interpretativas en su original y divertida puesta en escena de la historia de ocho parejas icónicas de la literatura

los 19 actores y actrices del grupo de teatro del programa de ocio y desarrollo personal de Fundación CEDES han cosechado un gran éxito.
Los 19 actores y actrices del grupo de teatro de Fundación CEDES han cosechado un gran éxito.
I.M.

Con un decorado minimalista y una demostración de altas capacidades interpretativas, los 19 actores y actrices del grupo de teatro del programa de ocio y desarrollo personal de Fundación CEDES han cosechado un gran éxito en el estreno de su original y divertida obra de creación propia 'Ocho dramas de amor y una canción desesperada'. 

Bajo la dirección de Miguel Ba, este brillante elenco de artistas, todos ellos personas con discapacidad intelectual o con autismo, conquistó al público desde el primer minuto, con su particular reinterpretación y visión de ocho parejas icónicas de la historia y la literatura, desde el soldadito de plomo y la bailarina, hasta Romeo y Julieta o Diego e Isabel.

En esta pieza ha sido creada e interpretada por el elenco del Taller de Teatro del Programa de Ocio y Desarrollo Personal de Fundación Cedes

Con un gran dominio del metalenguaje teatral, jugando con el público y sorprendiendo con cambios inesperados entre actos y hasta con supuestos 'spoilers', las risas llenaron el Teatro de las Esquinas durante toda la representación

El público se mostró encantado con la actuación.
El público se mostró encantado con la actuación.
I.M.

En esta pieza, creada e interpretada por el elenco del Taller de Teatro del Programa de Ocio y Desarrollo Personal de Fundación Cedes, participan 19 actores y actrices que se forman en interpretación bajo la dirección del profesor Miguel Ba. Todos ellos, llevan ya mucho tiempo demostrando sus altas capacidades interpretativas.

Grandes historias de amor

Según explican los participantes en la creación de esta obra colectiva, “esta singular tragedia se narra en cinco actos siguiendo la misma estructura que siguen todas las grandes historias de amor, y tomando como referencia Romeo y Julieta". Pero en esta tragedia, si el público llora es de risa y pura diversión, al ver sobre el escenario historias de amor bien conocidas interpretadas desde otros puntos de vista: Romeo y Julieta, Don Juan y Doña Inés, Don Álvaro y Doña Leonor, Tristán e Isolda, soldadito de plomo y la bailarina, Calisto y Melibea, Helena de Troya y Paris, Diego e Isabel.

Esta nueva producción se suma a otros exitosos espectáculos como 'Gira Mundial' (I y II) que el grupo de teatro de Fundación CEDES ha llevado de gira por varios escenarios, con sus divertidos sketches llenos de ingenio y originalidad. Además, en 2020 el taller de teatro de Fundación Cedes mereció uno de los premios El Cuarto Pilar, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y como a causa de la pandemia la entrega fue online, ayer en el estreno, la directora gerente del IASS, Noelia Carbó, asistió para hacer entrega personalmente de un detalle de recuerdo de este galardón a cada uno de los integrantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión