La televisión aragonesa consigue en mayo la mejor cuota de audiencia de su historia

Aragón TV se posiciona como la cadena con mayor cuota de pantalla desde las 7 de la mañana y hasta las 20.30 horas.

'Oregón TV' comienza esta noche su 15ª temporada.
El programa 'Oregón TV' de Aragón Televisión.
Oregón TV

Aragón TV ha cerrado el mes de mayo con una cuota de audiencia del 11 %, 1,2 puntos más que el mismo mes de 2022, la mejor de su historia, y es la cadena con mayor cuota de pantalla desde las 7 de la mañana y hasta las 20.30 horas, con un promedio del 13% de audiencia.

El crecimiento se produce en la mañana, en la sobremesa, en la tarde y en el prime time, informan en una nota de prensa fuentes de la televisión aragonesa.

En la franja de mañana, la cadena aragonesa promedia un 13,4 % de cuota de pantalla, tres décimas por encima de Antena 3, y, en la sobremesa, sube al 18,9 %, 3,9 puntos por encima de la segunda opción.

Este liderazgo arranca con la secuencia de producción propia compuesta por el informativo 'Buenos días Aragón' (9,9 %); el programa de cocina 'La pera limonera' (12,2 %); los magacines 'Ahora y aquí' (10,8 %) y 'Aquí y ahora' (16,0 %), líder en su franja de emisión.

El concurso 'Atrápame si puedes' (27,9 %) es el más visto de la mañana en Aragón y líder en su franja, y 'Aragón Noticias 1' el informativo más visto en la Comunidad, con una media de 94.000 espectadores diarios y el que alcanza la cuota de pantalla más alta de España, 35,8 %, y ha sido además, durante 19 jornadas del mes, lo más visto del día en la región.

Cierra la secuencia de producción propia 'El campo es nuestro' (17,3 %) el programa cultural más visto en Aragón, con 56.000 espectadores de media en la sobremesa de ATV.

Entre los espacios más vistos también destaca 'Aragón Deporte', con una cuota de pantalla del 23,3 %, y 'El tiempo', con un 22,2 % y 72.000 espectadores de media.

Por la tarde sobresale 'Conexión Aragón', que suma 26.000 espectadores de media y una cuota del 10 %.

El 'Debate a la Presidencia de Aragón' consiguió la mayor cuota de pantalla para este tipo de programa en la historia de la cadena, con un 10,6 % y 137.000 contactos mientras que la 'Noche electoral E28M' batió un récord histórico con un 20,3 % de audiencia, ya que llegó a casi a 400.000 aragoneses.

'Oregón TV' con 46.000 espectadores de media y 113.000 contactos se mantiene como el programa de entretenimiento más visto los sábados.

'La liada', estrenado en mayo, logró en sus tres primeras emisiones 40.000 espectadores de media y 107.000 contactos, con una cuota de pantalla del 9,5 %.

La oferta de entretenimiento en el fin de semana la cierra el programa musical con los mejores momentos de 'Jotalent, mucho más que jota', que cuenta con el interés de 31.000 espectadores la noche de los domingos.

El fin de semana destaca también el programa de divulgación del medio rural aragonés 'Tempero' (12,7 %) y 42.000 espectadores de media en la sobremesa de los sábados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión