Aviso de tormentas que podrían ser de granizo: solo una comarca de Aragón se librará de las lluvias
La inestabilidad atmosférica será la tónica de los últimos días del mes de mayo y el principio de junio.

Inestabilidad atmosférica, sinónimo para entendernos de chubascos más o menos fuertes que se alternan con tiempo soleado, y nubes en parte de la Península y Aragón. Esto es lo que predice la Agencia Española de Meteorología (Aemet) para los últimos días de mayo y los primeros días del mes de junio en la Comunidad.
Las fuertes lluvias de la noche de este lunes que causaron problemas de tráfico en Madrid se trasladaron a lo largo de la mañana y la tarde de este martes hacia el Mediterráneo y dejaron chubascos de cierta intensidad en el sur de la Provincia de Teruel y también en Huesca. Incluso alguna nube descargó en Zaragoza capital pasadas las 22.00.
Previsión del tiempo para el miércoles en Aragón

El sistema frontal que está provocando esta inestabilidad meteorológica todavía afectará a Aragón este miércoles, y las nubes que, en principio se preveían confinadas al norte de la provincia de Huesca, finalmente se extienden a prácticamente toda la Comunidad. Así que el riesgo de lluvias durante el día será alto
Solo una comarca de Aragón se libra de las lluvias
Las tormentas que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado a lo largo de todo el día según la Aemet en todas las comarcas aragonesas, excepto en Alcañiz. La Agencia Española de Meteorlogía incluye en sus previsiones riesgo de granizo y lluvia entre las 12.00 y las 21.00 del 31 de mayo en todo el Pirineo oscense y las altas Cinco Villas, donde hay probabilidad de que descarguen chubascos de hasta 20 litros por metro cuadrado. También hay riesgo de fuertes tormentas en Albarracín y la Comarca del Jiloca y en la provincia de Teruel, también en Gúdar y Maestrazgo.
También habrá que sacar el paraguas en la capital oscense y la provincia de Zaragoza (incluida la capital) ya que hay hasta un 70% de posibilidades de que descargue agua y hasta granizo desde las 10.00 hasta las 22.00.