Elecciones en Aragón

Díaz (Podemos) pide una "reflexión profunda" de la izquierda y dice que es hora de "asumir responsabilidades"

La candidata podemista ha lamentado los resultados de la formación morada en las elecciones, con un solo diputado y cero concejales en los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Maru Díaz, este domingo en sus declaraciones a los medios de comunicación.
Maru Díaz, este domingo en sus declaraciones a los medios de comunicación.
Rubén Losada

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada ha salido Maru Díaz este domingo a hablar frente a los medios de comunicación en la sede de Podemos. Lo ha hecho pasadas las 23.30, con los miembros de su partido a sus lados, y pidiendo una "reflexión profunda" de la izquierda tras conseguir, tan solo, un diputado en las Cortes de Aragón y cero concejales en las tres capitales de provincia. Los próximos días, ha dicho, los organismos correspondientes analizarán la situación y "se asumirán responsabilidades".

Ya se intuía el desastre en la sede cuando, con más del 50% escrutado, tan solo disponían de un diputado en las Cortes. Lo peor se confirmó pasadas las 23.00. "Queremos tener un gesto de empatía con la gente progresista, que ve, como nosotros, una mayoría de derecha y extrema derecha, y eso no es bueno. A toda la izquierda le toca un momento de reflexión", ha asegurado. Su partido "no ha cumplido los objetivos", ni se ha conseguido el resultado que esperaban, por ello, en los próximos días, asumirán las responsabilidades "correspondientes", ha aseverado la podemista. 

Maru Díaz, de espaldas, tras sus declaraciones.
Maru Díaz, de espaldas, tras sus declaraciones.
Rubén Losada/FotografiArte

Ha agradecido, además, a todos los militantes -había unos 30 de ellos en la sede, alguno con lágrimas en los ojos-, y a "todos los que han podido sostener esta campaña". "Los resultados avalan un país peor del que teníamos esta mañana", se ha lamentado, ante un Partido Popular que "ha arrasado", no solo en Aragón, sino en casi toda España. "El PP ha arrasado, cualquier cuenta que hagamos y a cualquier otra Comunidad que vayamos, yendo juntos o separados, se ha visto, hay que asumirlo como tal. Han ganado por goleada", ha expresado Maru Díaz. No ha querido entrar a analizar más cuestiones "en caliente".

El resto de miembros del partido, entre ellos Fernando Rivarés, el candidato a la alcaldía de Zaragoza, también mostraban caras serias y no han comparecido ante los medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión