Participa: ¿qué cualidades crees que cumple este candidato a la presidencia de Aragón?

Simplemente juzgando por la foto, ¿qué te transmiten los candidatos?

Participa en la encuesta de HERALDO
Participa en la encuesta de HERALDO
H. A.

Llega la recta final de la campaña electoral de los comicios del próximo domingo 28 de mayo, en los que se decidirá quién presidirá Aragón y los municipios de las tres provincias. Una gran parte de la población ya ha decidido su voto, pero muchos otros siguen indecisos ante su inminente cita con las urnas.

¿Qué detalles hacen que los ciudadanos se decanten por un candidato u otro? ¿Cómo influye la fotografía de los políticos en las cualidades que transmite? Desde HERALDO planteábamos esta misma cuestión en una encuesta anterior sobre los candidatos a la alcaldía de Zaragoza, ahora lo hacemos con los que compiten por la presidencia de Aragón.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Hemos decidido mostrar las fotos de los candidatos a las Cortes de Aragón, sin revelar su nombre ni el partido político al que pertenecen. En total, nueve personas con sus nueve rostros. ¿Qué cualidades crees que cumplen cada uno de ellos?

Los nueve candidatos autonómicos con opciones de lograr representación en las Cortes de Aragón son: Javier Lambán (PSOE), Jorge Azcón (PP), Carlos Ortas (Cs-Tú Aragón), Maru Díaz (Podemos), José Luis Soro (CHA), Alejandro Nolasco (Vox), Alberto Izquierdo (PAR), Álvaro Sanz (IU) y Tomás Guitarte (Teruel Existe)

El actual presidente de Aragón, Javier Lambán, tratará de capitalizar la gestión de estas dos últimas legislaturas "de éxito" para volver a reeditar un gobierno multicolor. "Somos el único partido con capacidad para aglutinar mayorías", advirtió el líder socialista en unas declaraciones para HERALDO. Su principal rival, Jorge Azcón (PP), defendió, por su parte, que "es posible un cambio a mejor" en la Comunidad. Para ello, el aún alcalde de Zaragoza aspira a lograr una victoria suficiente para gobernar con apoyos, internos o internos, de Vox y de Teruel Existe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión