elecciones autonómicas

Izquierdo reivindica el PAR como el "único centro" y carga contra el resto de partidos

La formación aragonesista pone el trasvase como "línea roja" y promete "dejarse la piel" tras los comicios del domingo. 

Clemente Sánchez-Garnica, Alberto Izquierdo y Ramiro Domínguez.
Clemente Sánchez-Garnica, Alberto Izquierdo y Ramiro Domínguez.
Guillermo Mestre

Alberto Izquierdo, candidato del PAR al Gobierno de Aragón, reivindicó que la formación aragonesista es el "único centro político" y aseguró que tras el domingo se "dejará la piel" por los aragoneses. Aprovechó el mitin central celebrado este jueves en Zaragoza para cargar contra el resto de partidos y también contra los "traidores y mercenarios que ahora están en el PP o Cs". "Siento mucho que no van a poder matar al PAR", declaró en referencia a la crisis vivida en los últimos meses.

Aseguró que Vox es un "producto del márquetin", criticó la ley de bienestar animal impulsada por Podemos y culpó a Tomás Guitarte (Teruel Existe) de que "Pedro Sánchez deba 15.000 euros a cada aragonés". También recriminó a Lambán que la bilateral Aragón-Estado lleve cuatro años sin reunirse y pidió a los militantes que "no se fíen de la gente que se ríe siempre". "Es todo postureo", dijo en referencia al candidato del PP, Jorge Azcón, al que su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, "tiene que llevar de la mano". Recalcó que es el partido "más corrupto" y que, además, quieren llevar a cabo el trasvase. "No lo han hecho antes porque el PAR lo ha impedido", apostilló.

Remarcó que han "llenado" todos los locales a los que han acudido y, de cara al próximo domingo, propuso un Gobierno "moderado, de centro y sin estupideces". "Hemos prometido trabajo, honestidad y dignidad", añadió. También defendió un Aragón "más solidario" y basado en la "equidad" y no en la "igualdad". Y reiteró que tras el día 28, "una vez más, nos tendrán que llamar". "Clavico en el abanico solo hay uno y somos nosotros", aseveró en referencia a la frase de José Ángel Biel, a quien suspendieron de militancia por su "apoyo" a Azcón.

El candidato a la alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, destacó el "cariño, la ilusión, ganas y voluntad" que ha vivido en esta campaña electoral, aunque reconoció que "no ha sido fácil" porque lo han tenido que hacer todo "sobre la marcha". "A pesar de todas las dificultades, de la falta de medios y de los bloqueos económicos, jurídicos y políticos, aquí estamos. Más vivos y más fuertes que nunca", reivindicó. 

Explicó que el trasvase es su "línea roja", defendió la nueva Romareda y apostó por la restructuración de la movilidad, "que ha sido el gran fracaso del PP". Y, en referencia a su partido, aseguró que en las últimas semanas han puesto "la brasa que va a permitir avivar el fuego". Avanzó que el próximo martes celebrará una Ejecutiva, aunque no dio más detalles. 

También Ramiro Domínguez, candidato a la alcaldía de Alcañiz, celebró este "nuevo PAR". "Este partido me ha dado la libertad", aseveró tras haber sido diputado de Cs y aseguró que el PAR le ha dado a la Plataforma Liberal "esa inyección de aragonesismo", mientras que ellos han aportado la parte liberal. "Nos hemos reunido con educación, nos hemos reunido con sanidad, nos hemos reunido con toda la gente y, desde luego, les vamos a dar lo que ellos necesitan, es la voz en las Cortes de Aragón", reivindicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión