Azcón acusa a Lambán de “mentir por interés por el fiasco de Tata”

El líder del PP responsabiliza a los gobiernos central y autonómico por ser “incapaces” de hacer una oferta atractiva para atraer la fábrica de baterías.

El presidente del PP-Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón, ha criticado la gestión gubernamental en las negociaciones con Tata.
El presidente del PP-Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón, ha criticado la gestión gubernamental en las negociaciones con Tata.
Oliver Duch

El líder del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha acusado al presidente aragonés  y candidato a revalidar en el cargo, Javier Lambán, de “mentir por interés por el fiasco de Tata” y ha responsabilizado a los gobiernos central y autonómico por ser “incapaces” de hacer una oferta atractiva para atraer la fábrica de baterías.

Azcón se ha referido en estos términos a las informaciones publicadas este miércoles por la BBC y Financial Times sobre la existencia de un borrador de convenio entre la compañía india y el Gobierno británico para la instalación de la planta en Reino Unido. "Otro proyecto estratégico se va de nuestra Comunidad Autónoma porque el Gobierno no ha sabido hacer bien los deberes", ha lamentado antes de aludir a la pérdida de la fábrica de baterías de Volkswagen, que decidió instalarse en Sagunto, y de la Agencia Aeroespacial, que el Ejecutivo central llevará a Sevilla. 

El candidato a la Presidencia de Aragón ha subrayado que el proyecto de Tata hubiera significado cambiar el producto interior bruto de Aragón con la creación de 9.000 empleos, por lo que ha censurado la falta de "conexión y de esfuerzo conjunto" de los gobiernos. "El señor Lambán es incapaz de arrimar el hombro con el Gobierno de España", ha dicho.

Por ello, ha acusado al candidato socialista de "mentir a la desesperada" al sostener que aún hay posibilidades de atraer la inversión milmillonaria de Tata. "Como se pueden imaginar, entre creer a la BBC o al señor Lambán, creo a la BBC", ha apostillado.

Jorge Azcón ha aludido a esta cuestión tras insistir en su propuesta de competitividad fiscal para atraer inversiones empresariales y ayudar a las familias a sobrellevar el alza del IPC. En esta línea, ha vuelto a plantear la deflactación del IRPF para los contribuyentes que declaran hasta 50.000 euros, la bonificación al 99% en el impuestos de Sucesiones y Donaciones y la ampliación del mínimo exento de 400.000 a 700.000 euros en Patrimonio.

A su juicio, la propuesta de "fiscalidad justa" supone crear un "círculo virtuoso", ya que se ha mostrado convencido de poder así atraer inversiones, empresas  y con ellas, puestos de trabajo. "Y esto inicia todo lo demás", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión