Programa electoral de Vox para las elecciones autonómicas 2023 en Aragón: de la ocupación a la tauromaquia

Bajo el lema 'En Aragón vota seguro', el partido pone todo su empeño para convencer al votante para que introduzca su papeleta en las urnas este domingo 28 de mayo.

El candidato de VOX a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco.
El candidato de VOX a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco.
Marcos Cebrián/Europa Press

Alejandro Nolasco encabeza la candidatura de Vox al Gobierno de Aragón, un entorno en el que los partidos mayoritarios parecen abocados a buscar alianzas para gobernar: así ha ocurrido en los últimos cuatro años con Javier Lambán y el cuatripartito. El voto de la previsible mayoría conservadora (PP) tendrá por tanto un ojo a la derecha para un hipotético acuerdo de gobierno con Vox si los números abocasen a tal alianza.

Vox resume su programa electoral para Aragón en doce puntos:

  • Garantizar una sanidad de calidad. Aragón es la región con listas de espera más largas para una intervención quirúrgica no urgente. Incrementaremos la inversión en infraestructuras médicas y aumentaremos la presencia médica en la atención primaria, acortando las listas de espera quirúrgicas y las desigualdades asistenciales.
  • Impulsar infraestructuras que garanticen unas buenas conexiones. Invertiremos en el desarrollo de servicios públicos de calidad y de las infraestructuras necesarias para la vertebración nacional, como la mejora de la A-25 y de la A-40, el Corredor Cantábrico y la Travesía Central del Pirineo (TCP).
  • Protección de los trabajadores y familias frente a la subida de precios. Promoveremos un empleo estable, duradero y de calidad reduciendo drásticamente las cargas y la regulación abusiva a las empresas que contraten trabajadores de España de manera indefinida, favoreciendo el relevo generacional.
  • Revertir la despoblación asegurando un futuro a los jóvenes en nuestra tierra. Estableceremos la despoblación como criterio de reparto prioritario de los fondos de las Diputaciones e impulsaremos incentivos fiscales a familias y trabajadores que quieran instalarse en nuestras localidades
  • Rebaja radical de los impuestos y reducción drástica del gasto político ineficaz. Cerraremos los organismos superfluos del sector público instrumental y todos aquellos entes que realicen funciones duplicadas o inútiles como el Instituto Aragonés de la Mujer y el Observatorio Aragonés de Violencia sobre la Mujer.
  • Recuperar la calidad de la educación y el reconocimiento al profesorado. Garantizaremos la libertad educativa y lingüística sin intromisiones ideológicas, desalojando a los activistas de las aulas, todo ello en el marco de la progresiva devolución de competencias en materia educativa al Estado.
  • Defensa de nuestro campo, sus tradiciones y productos frente al ecologismo radical. Defenderemos sin complejos la caza y la tauromaquia y promocionaremos nuestro producto nacional y la economía de los valles pirenaicos.
  • Luchar contra la ocupación ilegal y la inseguridad en nuestros barrios. Eliminaremos las ayudas públicas que generan un efecto llamada a la inmigración ilegal y llevaremos a cabo todas las modificaciones legales necesarias para que los inmuebles ocupados ilegalmente sean recuperados inmediatamente.
  • Combatir la expansión separatista y derogar las leyes radicales del gobierno. Derogaremos las leyes de género y de memoria histórica; así como todas las leyes autonómicas superfluas que suponen duplicidades. Derogaremos la Ley de Lenguas y los correspondientes institutos
    del catalán y del aragonés que enfrentan y dividen a los españoles.
  • Promover la riqueza y diversidad de nuestras provincias, defendiendo nuestro patrimonio histórico y cultural. reivindicamos las provincias, sus diputaciones y municipios frente a la homogeneización provocada por el centralismo autonomista.
  • Conservar y cuidar nuestro patrimonio natural frente a la implantación descontrolada de macroparques eólicos y solares. Aseguraremos las obras de regulación hidráulica necesarias para garantizar los regadíos en las próximas décadas y protegeremos los modos de vida de la población y nuestros paisajes frente a la expansión descontrolada de macro parques eólicos y solares.
  • Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas. Frente a la falta de apoyo económico e institucional y de los ataques progres, incorporaremos la perspectiva de familia en la aprobación de toda norma.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión