Empresarios de salones de juego de Aragón denuncian un aumento de los atracos por el cambio en la ley

Señalan que falta seguridad desde que está prohibido pagar con tarjeta, dado que acumulan dinero en efectivo y provoca un efecto llamada en los atracadores. 

El detenido utilizaba inhibidores de frecuencia para evitar que las furgonetas de los empleados se cerrasen y aprovechaba su ausencia para robar el dinero recaudado del interior.
Un detenido por atracar salones de juegos, en una imagen de archivo 
PN

La Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) ha alertado este miércoles de la situación de "creciente inseguridad" que atraviesa el sector ante los sucesivos atracos que se han venido produciendo a lo largo de las últimas semanas en establecimientos de la Comunidad. Precisamente, este miércoles la Policía Nacional ha informado de la detención de una persona que había perpetrado tres atracos a punta de navaja en un salón de juegos

La citada asociación, que agrupa a 25 empresas operadoras titulares de más de cien salones de juego y máquinas recreativas en las tres provincias aragonesas, destaca en un comunicado que ya advirtió durante la tramitación de la reciente Ley del Juego en Aragón que la limitación de medios de pago distintos al efectivo podía provocar un "efecto llamada" para posibles robos.

Desde el Gobierno de Aragón se recuerda que esta medida se adoptó porque el uso de tarjetas de crédito conllevaba un incremento brutal de la ludopatía, con casos de personas que gastaban miles de euros en breves periodos de tiempo. En cualquier caso, consideran que el efectivo que tiene que tener el local no se ha visto afectado por esta medida y que no puede guardar relación con el incremento de robos que denuncian desde AESA.

AESA señala que a lo largo de este mes, varios establecimientos de la Comunidad han sufrido atracos, el último esta misma semana en Zaragoza, "sin que hasta el momento haya que lamentar daños personales más allá del lógico impacto emocional", añaden sus responsables.

Esta asociación asegura haber ofrecido a los responsables policiales de la Comunidad toda su colaboración a fin de buscar soluciones que protejan tanto a los trabajadores como a los clientes. 

Según ha informado ese miércoles la Policía Nacional, un hombre ha sido detenido después de robar a punta de navaja en el mismo establecimiento tres veces en las últimas semanas. En el primer atraco sustrajo 3.000 euros, el segundo asalto lo frustró la trabajadora del local,  que se encerró rápidamente en la cabina y pudo llamar a la policía.

Un tercer asalto se produjo en este mismo salón de juegos el pasado lunes 15 utilizando de nuevo un cuchillo para intimidar a la trabajadora, y pudo llevarse 2.800 euros en billetes.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión