CGT presenta a varios partidos su programa de mejora de la calidad educativa

La central se ha reunido los últimos días con Podemos, CHA, IU y Aragón Existe. 

Reunión del sindicato CGT con miembros de Podemos para trasladarles sus exigencias en materia educativa.
Reunión del sindicato CGT con miembros de Podemos para trasladarles sus exigencias en materia educativa.
CGT

CGT ha llevado a cabo una ronda de contactos por partidos políticos (Podemos, CHA, IU y Aragón Existe) para presentarles un programa y propuestas de mejora de la “Calidad Educativa” para los próximos 4 años. En primer lugar, reivindican un cuerpo único de docentes para "acabar con las discriminaciones horarias y económicas entre los de Infantil, Primaria y Secundaria". 

"No es lógico ni entendible que a los maestros no se les pague por hacer tareas o funciones que si se pagan al cuerpo de Secundaria, o que además de tener de por si más horas lectivas se les reduzca menos horario lectivo por tener cargos directivos", puntualiza Pablo Herrero, secretario general de la Federación Aragonesa de Sindicatos de la Enseñanza de CGT. 

El segundo apartado, tiene que ver con la redistribución horaria. "Si mejoramos y dotamos de reducción horaria lectiva a cargos y funciones, serviría además para aumentar el número de docente", señala Kike García, representante de CGT en las mesas de negociación. Reivindican la reducción horaria lectiva para la figura del coordinador de bienestar, el mantenimiento de la figura de coordinación de igualdad con reducción horaria lectiva, la reducción lectiva para preparar y gestionar las tutorías… 

"Este tipo de funciones y programas se hacen actualmente con horas complementarias y con la consiguiente cara de trabajo para los y las docentes responsables, que sacan este trabajo manteniendo este mismo horario lectivo", denuncia García. 

Por último, se refieren a la mejora de la intervención educativa. Proponen mejorar las condiciones de la escuela rural para acabar con la burocratización tanto de los equipos directivos como de los propios docentes, las mejoras para el colectivo interino y, por supuesto, la disminución de ratios. “Este programa va a ser el eje de trabajo del sindicato de Enseñanza de CGT, tras ser reelegido por tercera vez consecutiva como el segundo sindicato en representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública”, confirman desde la central. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión